jueves, 20 de diciembre de 2012

Michelle Bachelet ya se encuentra en Santiago e inicia una de sus visitas más extensas al país

 
La ex Mandataria y directora ejecutiva de ONU Mujeres, llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez cerca de las 9 horas de esta mañana y se retiró del lugar sin emitir declaraciones

Cerca de las 9 horas de esta mañana, la ex presidenta Michelle Bachelet llegó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

La ex Mandataria llegó sola, vestida de jeans y chaqueta negra, y se retiró del lugar sin emitir declaraciones. Solamente saludó a la prensa que la esperaba, al momento de abordar al automóvil que la llevará -posiblemente- a su domicilio, en la comuna de La Reina.

La ex mandataria encabezará una de sus visitas más extensas al país, desde que se trasladó a Nueva York para desempeñarse como directora ejecutiva de ONU Mujeres: Estaría en Chile hasta el próximo 4 de enero.

En su entorno han sido enfáticos en declarar que se trata de una visita exclusivamente familiar, por lo que no se encontrarían programadas actividades políticas de carácter oficial. Una fórmula que ha mantenido en sus anteriores visitas, donde ha evitado reunirse con dirigentes de la oposición. Tanto así que la última vez que estuvo en el país -el 13 de octubre-lo hizo por pocas horas y sólo para participar del matrimonio de su hijo Sebastián Dávalos.

La ex Mandataria llega a Chile en medio del debate en la oposición sobre su posible opción presidencial. De hecho, las mesas directivas del PS y el PPD acordaron realizar un gesto explícito a su opción durante el mes de enero. Una de las ideas, es realizarla una semana antes de las primarias de la DC.

Su llegada, además, ocurre luego del llamado a reformular el sistema binominal, que reforzó en dos misivas: La primera, enviada al Partido Comunista en saludo a su centenario, y la segunda, al PPD en el marco de su aniversario número 25.

OFICIALISMO BUSCA CITAR A DECLARAR A EX MANDATARIA POR CASO 27/F
La estadía de Bachelet en Chile coincide además con las nuevas indagatorias que lleva la fiscal Solange Huerta en el caso tsunami. Esta semana acudió a declarar el ex ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, mientras la fiscalía todavía no define si acoge la solicitud de los abogados querellantes respecto de citar a la ex mandataria.
http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/12/674-499559-9-michelle-bachelet-ya-se-encuentra-en-santiago-e-inicia-una-de-sus-visitas-mas.shtml

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Michelle Bachelet regresa a Chile por dos semanas

 
La ex Presidenta Michelle Bachelet llegará este jueves a Santiago a las 09:00 horas, proveniente desde Nueva York, y permanecerá en el país durante dos semanas con una agenda familiar y privada.

La actual directora ejecutiva de ONU Mujeres regresa al país en el contexto de las celebraciones de fin de año, en una estadía que se extenderá hasta el próximo viernes 4 de enero.

Bachelet -que visitó Chile por última vez el 13 de octubre pasado por el matrimonio de su hijo Sebastián Dávalos- realizará actividades privadas y con sus familia, compartiendo con su madre, Angela Jeria, sus tres hijos y dos nietos.

La visita llega en medio del debate por la carrera presidencial opositora y la ampliación para investigar el denoninado caso tsunami, en donde el abogado querellante Raúl Meza insiste en solicitar audiencia para debatir una eventual formalización, mientras que el también querellante Alfredo Morgado recalca que la directora de ONU Mujeres "no tiene responsabilidad de la perspectiva penal".
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/michelle-bachelet/michelle-bachelet-regresa-a-chile-por-dos-semanas/2012-12-19/080907.html

martes, 18 de diciembre de 2012

Michelle Bachelet pidió cambio al binominal en carta de saludo al PPD

 
La ex Mandataria felicitó a la colectividad en su vigesimoquinto aniversario.

La misiva se sumó a la que envió hace una semana al Partido Comunista. La ex Presidenta Michelle Bachelet instó a los partidos políticos y actores sociales a luchar por cambiar el sistema electoral binominal en una carta con la que saludó al PPD por su aniversario número 25.

La misiva fue leída por el presidente del partido, Jaime Quintana, y en ella la directora de ONU Mujer destacó el papel del PPD "en la recuperación y construcción de la democracia y su contribución para que hoy tengamos chilenas y chilenos más concientes y activos que asumen y demandan sus derechos especialmente contra los abusos de poder y los privilegios".

En la misma carta, la ex Mandataria insistió en la necesidad de modificar el sistema electoral binominal: "Es esta ciudadanía la que hoy espera de los partidos y actores políticos no solo que la representen políticamente en sus aspiraciones, sino también que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal".

También llamó a "desarrollar nuevos estilos para mejorar el funcionamiento democrático y promover una ética de lo público, centrada en valores de solidaridad, honestidad, transparencia y justicia social".

Quintana dijo que "la carta tiene un profundo contenido" y donde "nos invita a un camino a recorrer, un camino que tiene que ser con profundas transformaciones, una de ellas, tal vez en lo político lo más relevante, es el cambio al binominal" y agregó que "es necesario es indispensable para mejorar esta pálida democracia que tenemos en Chile"

Esta es la segunda misiva que envía Bachelet en la última semana, pues el pasado sábado 8 de diciembre hizo llegar un saludo similar al Partido Comunista como saludo por sus 100 años.
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/michelle-bachelet/michelle-bachelet-pidio-cambio-al-binominal-en-carta-de-saludo-al-ppd/2012-12-15/135207.html

martes, 11 de diciembre de 2012

Diputado Castro asegura que Michelle Bachelet será candidata presidencial



 
En ese sentido, manifestó su confianza en las posibilidades de que la directora ejecutiva de ONU Mujeres priorice su opción de retornar a La Moneda.

La candidata favorita de las encuestas de cara a la elección presidencial al parecer ya habría decidido ser parte de las primarias de la oposición para definir al candidato del sector, que buscará terminar con los cuatro años de la derecha en el poder. Bachelet, quien se desempeña como directora ejecutiva de ONU Mujeres, ha evitado participar en el debate de diversos temas que se desarrollan en el país, un silencio que ha sido criticado por sus adversarios, quienes la instan a tomar partido sobre los hechos importantes del país.

Sin embargo, Bachelet ni siquiera en sus esporádicas y breves visitas a Chile ha opinado sobre estos temas.

Hoy, en su oficina de Nueva York, parece haber meditado ya lo que gran parte de la Concertación espera para retomar el poder, que sea nuevamente candidata.

A juicio, del diputado PS Juan Luis Castro, “la verdad es que todas las fuentes cercanas que han mantenido contacto más directo con la presidenta Bachelet nos indican de que a mediados de marzo estaría llegando a Chile para ratificar la proclamación que ha hecho de su candidatura por el Partido Socialista y por el PPD”.

El ex presidente del Colegio Médico afirma que “la presidenta Bachelet no va a eludir ni la primaria ni la presidencial de noviembre, por lo tanto, como diputado del Partido Socialista puedo asegurar que de aquí a tres meses va a estar en Chile nuestra candidata presidencial, que tiene el más amplio apoyo ciudadano y va a enfrentar el proceso de primarias junto con el candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego o Ximena Rincón, más José Antonio Gómez, más Andrés Velasco, a lo menos, si surgen otros nombres adicionales a estos puede ser, pero la Presidenta no va a eludir ni va a dejar de competir el 30 de junio en la primaria de la oposición”.

“Puedo asegurar que de aquí a tres meses va a estar en Chile nuestra candidata presidencial”, dice el diputado Castro.

El legislador comenta que “no tengo duda que en los meses de campaña que haga va a concitar aún más fuerza y vitalidad en su candidatura para llegar a la recta final en noviembre del próximo año cuando se mida o con Laurence Golborne o con Andrés Allamand por la Alianza y con otros candidatos que puedan llegar a una recta final, como Marco Enríquez-Ominami, Tomás Jocelyn-Holt u otros que puedan surgir también de otros sectores”.

Según el planteamiento del diputado Castro, se despejaría una de las incógnitas más grandes de la clase política en el último tiempo, que tiene que ver con la candidatura o no de Michelle Bachelet.

http://eltipografo.cl/2012/12/diputado-castro-asegura-que-michelle-bachelet-sera-candidata-presidencial/

lunes, 10 de diciembre de 2012

UN Women: Putting the Women's Agenda as a Priority



ONU Mujeres fue creada en 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de acelerar los progresos en materia de igualdad de género y de empoderamiento de las mujeres.

En los últimos dos años, ONU Mujeres ha logrado resultados a favor de las mujeres y las niñas de todo el mundo, apoyando esfuerzos por poner fin a la violencia contra ellas, poniéndolas en el centro de la consolidación de la paz, haciendo avanzar su participación y liderazgo políticos y aumentando su empoderamiento económico.

Bachelet saluda al PC con carta por su 100° aniversario

 
La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien encabeza los sondeos para las próximas elecciones presidenciales sin haber anunciado aún su candidatura, reapareció en la escena política con el envío de una carta al Partido Comunista chileno por su 100° aniversario.

"Me alegra que el PC pueda celebrar este aniversario en un Chile capaz de superar no pocos obstáculos para construir una convivencia libre y democrática”, afirma Bachelet en la misiva, según el diario electrónico Emol.

La exmandataria, quien se excusó por no asistir a la celebración del centenario de los comunistas del sábado en el Estadio Nacional, aprovechó la instancia para hacer una crítica al actual sistema electoral binominal, que favorece la creación de coaliciones y tiende a excluir a los partidos pequeños.

“A pesar de las limitaciones del sistema electoral binominal, que urge reformar, (el Partido Comunista) ha alcanzado una legítima representación parlamentaria, en el marco de un acuerdo amplio de las fuerzas democráticas que también dio sus frutos en la reciente elección municipal”, agregó Bachelet.

Bachelet encabeza los sondeos para las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2013 con adhesiones entre 40% y 50%.

La exmandataria, impedida de pelear la reelección inmediata frente a Piñera en 2010, está radicada desde hace dos años en Nueva York, a la cabeza de la agencia ONU-Mujer, y si bien aún mantiene reserva sobre su futuro político, casi no hay dudas de que finalmente se postulará.

La victoria de la centroizquierda en las elecciones municipales de octubre -a las que la oposición se presentó en distintas comunas con un pacto con el PC- habría zanjado las eventuales dudas de Bachelet, que ese día se comunicó telefónicamente con varios de los triunfadores, demostrando que siguió muy de cerca la elección.

Sus allegados esperan un pronunciamiento definitivo a más tardar en marzo del próximo año.

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien encabeza los sondeos para las próximas elecciones presidenciales sin haber anunciado aún su candidatura, reapareció en la escena política con el envío de una carta al Partido Comunista chileno por su 100° aniversario.
http://www.politicatandil.com/noticias/Internacionales/71293:4/Bachelet-saluda-al-PC-con-carta-por-su-100%C2%B0-aniversario.html

Oposición ordena sus piezas rumbo a las primarias con regreso de Bachelet en la mira

 
Narayan Vila
Los encargados de los partidos de oposición, junto a sus centros de pensamiento, conformarán durante esta semana la comisión encargada de fundar los ejes estratégicos del conglomerado.

En la discusión -determinante a la hora de establecer la participación del PC y, en menor medida del PRO-, también se plasmaría la visión política de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien estaría “muy pronto” de vuelta en el país, según el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Mediante tres comisiones, la oposición comenzará a delinear la conformación de una lista única parlamentaria, la elaboración de un programa y la participación de los pre-candidatos en las primarias presidenciales, para concretar un proceso de “convergencia social y política”, según concordaron los asistentes a un encuentro que reunió a los máximos dirigentes de los partidos que conforman el bloque.

El Partido Comunista suavizó su postura y afirmó que su participación en los comités organizadores de las primarias dependerá del desarrollo de la comisión programática.

“Vamos a participar en la comisión de primarias, pero queremos observar cómo funciona la comisión programática, a qué acuerdo vamos a llegar para determinar si, efectivamente, llegamos al final de la primaria con candidato o a quién apostamos. Por lo menos el proceso ya comenzó a caminar”, indicó el presidente de la colectividad, Guillermo Tellier.

Un elemento clave en el posible concurso del PC en este proceso será la reunión que sostendrá este jueves la directiva comunista con los líderes de la Democracia Cristiana en la sede del Congreso en Santiago.

En este sentido, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, señaló que “se ha construido un camino de unidad que se debe profundizar”, aunque reiteró ciertas reservas a configurar una alianza con el Partido Comunista.

“Una cosa es suscribir un acuerdo electoral entre fuerzas políticas de oposición y otra distinta formar una coalición de Gobierno, que tiene niveles de exigencia mayor ¿Qué es lo importante? Este es un proceso de convergencia y profundización de esa unidad como fuerzas políticas de oposición. No hay que saltarse etapas, hay que ir paso a paso. Estamos avanzando en esa dirección, ya estamos organizando primarias para el 30 de julio”, sostuvo Walker.

Otro de los temas en la agenda de la oposición es la presunta participación de la ex Presidenta Michelle Bachelet en las primarias, pese a que el PPD y el PS ya la han definido como su candidata.

Por ello, el presidente socialista, Osvaldo Andrade, quiso descomprimir el ambiente, afirmando que, “pese a no interpretar gestos ni guiños, cada día me convenzo más que vamos a tener muy pronto a Bachelet en Chile”.

El diputado aseguró, además, que el sustento programático de la ex Presidenta ya ha sido comunicado en distintas actividades de la directora de ONU-Mujeres en nuestro país.

“No he escuchado un planteamiento programático más de fondo que el de un candidato que hable de derechos sociales garantizados, conceptualmente ese es el programa. Todo lo demás tiene que ver con reforma laboral, reforma tributaria, nuevo pacto constitucional, pero hay una impronta del programa, algo que lo identifica ¿Cual es su matriz? Derechos sociales garantizados, esa es”, manifestó Andrade.

El parlamentario se refirió también a la decisión del Partido Progresista de no participar en las primarias de la oposición, indicando que “sólo me explico su decisión porque prevén el resultado”.

  Sin embargo, Andrade insistió en invitar a Marco Enríquez-Ominami a concurrir a las primarias parlamentarias y presidenciales del bloque.
http://radio.uchile.cl/destacadas/182844/

viernes, 7 de diciembre de 2012

Mujer del Año 2012: Michelle Bachelet



Las mujeres cada año logran más y mejores avances en términos de derechos, como en Uruguay ya pueden decidir si desean abortar, en varios países han salido electas presidentas por primera vez en la historia, otras han sido nombradas máximas ejecutivas en empresas multinacionales cosa que antes no pasaba.

Una de estas mujeres que ha representado nuestro género en el mundo es la chilena Michelle Bachelet quien fue la primera presidenta de la historia de este país, además es la actual y primera directora de la recién creada ONU Mujeres.

Sin duda está un paso adelante en lo que a derechos de nuestro género se refiere.

Es por esto que nuestras lectoras la han elegido como la Mujer del año.
Sin duda, se lo merece.
  http://www.belelu.com/2012/12/mujer-del-ano-2012-michelle-bachelet/

martes, 4 de diciembre de 2012

“Bachelet va a decir que sí en marzo”

 
- ¿Qué es primero: el candidato o candidata o el programa presidencial?

- Son las dos cosas porque un candidato que no tiene nada que decir no es candidato.
Tenemos una tremenda candidata que es Michelle Bachelet, nosotros los PS-PPD y estoy cierto que ella en marzo va a decir que sí y va a venir a las primarias.
La presidenta Bachelet va a plantear contenidos no me imagino otra cosa con el capital político que tiene, no va a venir a marcar el paso.
Aspiro, espero y empujaré para que tengamos propuestas que modifiquen en algo nuestras actuales estructuras de distribución de riqueza y de poder.

- ¿Quedó atrás la opción Lagos Weber?

- Nunca he sido candidato más allá de que las encuestas lo sugiriera.
 Es tiempo de Michelle Bachelet. Y ella va a venir con propuestas nuevas.

- ¿Usted que fue vocero, cómo evalúa a la ministra Cecilia Pérez en el debate del presupuesto?

- Un vocero llama a la tranquilidad. En el debate del presupuesto el gobierno se sobregiró.

- ¿Y el nuevo ministro del Interior?

- Se notó el cambio, pero que no le dé el síndrome Vidal. Que deje a la vocera, vocerear.

- ¿Cuál es el síndrome Vidal?
- Que cuando el ministro vocero asume Interior, sigue siendo vocero.
http://www.df.cl/-bachelet-va-a-decir-que-si-en-marzo/prontus_df/2012-12-03/211041.html

domingo, 2 de diciembre de 2012

Discurso de agradecimiento de Michelle Bachelet por el Premio Internacional Gabarrón a una Trayectoria Humana 2012

 
Buenas tardes y muchas gracias.
Agradezco a la Fundación Gabarrón y al jurado por conferirme este premio a la trayectoria humana.

Estoy profundamente agradecida por este honor aunque no sé muy bien cómo me siento al recibir un premio a la trayectoria humana, pues me da la sensación de ser una antigüedad o una pieza de museo.

He tenido mucho tiempo para lograr cosas y espero tener un largo tiempo por delante. Al aceptar este premio, soy absolutamente consciente de todo el trabajo que resta por hacer y de todas las personas que han pagado el precio máximo y dieron la vida en pos de la libertad y la democracia.

Por experiencia propia puedo decir que cuando perdemos las libertades fundamentales es cuando apreciamos todo su valor, pues las dábamos por hecho.

Cuando los derechos humanos son violados sistemáticamente, entendemos que debemos defenderlos como el principio básico de la vida civilizada. Sabemos que a la democracia la debemos cuidar hoy y mañana, cada día, y que la gobernabilidad depende de todos y cada uno de nosotros.

Las políticas económicas inclusivas y la protección social son fundamentales para la democracia. Hoy observamos que la política es vista con desconfianza por muchas personas. Debemos reemplazar la desconfianza y el cinismo por una fe renovada en la política como servicio a la comunidad, al interés colectivo, y al compromiso con el esfuerzo para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Es momento de poner a las personas en el centro de todos los esfuerzos.

Necesitamos un liderazgo ético y comprometido con el logro de la paz, la justicia y la igualdad.
Necesitamos un liderazgo incluyente.

Debemos cultivar los valores de la decencia, la honestidad y la transparencia en la vida política, y alentar la plena participación de todas las personas, hombres, mujeres y jóvenes.

A la política debemos darle valor y virtud, porque así nos da esperanza para el futuro, para resolver los numerosos temas que son singulares a una sociedad abierta donde la ciudadanía exija debidamente el derecho a ser escuchada e incidir en las decisiones.

En este agradecimiento no puedo olvidarme de los hombres y las mujeres de todo el mundo cuyos derechos son violados, cuya dignidad les es negada y cuyas voces no son escuchadas.

Creo que la acción política es necesaria para lograr una vida mejor para todas las personas, en especial para las que históricamente han estado postergadas. Tengo la certeza de que es posible avanzar en esa dirección.

Al aceptar este premio, avanzo en esa dirección con humildad e igual dosis de determinación.

Me comprometo a seguir bregando por la paz, los derechos humanos, la igualdad y la democracia. La lucha por la libertad late en el corazón de cada ser humano. Es una lucha universal y el compromiso no tiene fecha de vencimiento.

Como decimos en mi patria, en Chile: No hay marcha atrás. Seguiremos avanzando.
Muchísimas gracias.
http://www.unwomen.org/es/2012/11/michelle-bachelet-acceptance-speech-at-the-gabarron-international-award-for-lifetime-achievement-2012/

Bachelet inicia gira de ONU Mujeres en Indonesia y Tailandia


 
En la capital de Indonesia, Jakarta, la directora de ONU Mujeres se reunirá con una serie de autoridades y académicos, y también participará de la Cuarta Conferencia Ministerial sobre el Rol de la Mujer en el Desarrollo de los Países de la Organización de Cooperación Islámica (OIC).

La ex Presidenta Michelle Bachelet, iniciará el próximo lunes una gira de tres días a Indonesia y Tailandia, como titular de ONU Mujeres, para ahondar en la experiencia de estas naciones en la promoción de los derechos de las mujeres en la cultura islámica, con énfasis en la erradicación de la violencia de género.

En la capital de Indonesia, Jakarta, la directora de ONU Mujeres se reunirá con una serie de autoridades y académicos, y también participará de la Cuarta Conferencia Ministerial sobre el Rol de la Mujer en el Desarrollo de los Países de la Organización de Cooperación Islámica (OIC).

En tanto, Bachelet llegará el 5 de diciembre a Bangkok, Tailandia, el 5 donde se reunirá con la primera ministra, Yinluck Shinawatra y será parte del encuentro regional de ONU Mujeres, que discutirá los logros y lecciones aprendidas en la institución para el período 2014-2017.
http://www.elnaveghable.cl/node/20682

A 49 años del asesinato de las hermanas Mirabal

ONU insta a erradicar violencia contra las mujeres

 
Miércoles 28 de Noviembre de 2012, 10:43 pm
"Los gobiernos deben garantizar la seguridad en los hogares", afirmó la directora ejecutiva de ONU-Mujeres.
Foto: archivo
Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet afirmaron que la violencia de género se deriva de las actitudes sociales que menosprecian a las mujeres y las niñas; por lo que instaron a organizar actividades encaminadas a crear conciencia sobre el problema y combatirlo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró este miércoles su llamado a todos los Gobiernos para que adopten políticas nacionales que creen conciencia sobre lo peligrosa que es la violencia de género al mismo tiempo que insten a combatirla.

Enmarcados en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las féminas, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de la entidad ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, explicaron lo fundamental que es hacer frente -en conjunto- a la violencia de género.

Ambas autoridades coincidieron en que “cada estado tiene la obligación de implementar y mejorar sus leyes, políticas y planes en esa materia”, así como también “hacer que los culpables de esos actos rindan cuenta y reparar a las mujeres víctimas de agresiones”.

“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más presente en el mundo” y “tiene sus raíces en la discriminación, la impunidad y la complacencia”, dijo Ban.

El secretario general de la ONU advirtió que esas conductas constituyen una de las más extendidas violaciones de los derechos humanos.

Al mismo tiempo, criticó que en algunos países, una de cada siete mujeres y niñas han padecido golpes, violaciones, abusos o mutilaciones durante su vida, por lo que insistió en que “se trata de un mal que es tolerado a través de la indiferencia, la ignorancia y el miedo a denunciarlo”.

En este contexto, la directora de ONU-Mujeres subrayó que las acciones de los gobiernos deben garantizar la seguridad en los hogares, propiciar servicios telefónicos para denunciar las agresiones y ofrecer atención médica y legal a las víctimas.

También pidió resguardar los derechos a la salud sexual y reproductiva, programas educacionales sobre derechos humanos, incrementar la cantidad de féminas en la política y la justicia e igualdad de oportunidades económicas y trabajos decentes para ellas.

“La violencia contra las mujeres y las niñas constituye un ultraje y una grosera violación de los derechos humanos y debe cesar por medio del cumplimiento de tratados existentes y con líderes decididos que traduzcan las promesas en acciones tangibles”, concluyó la también expresidenta chilena.

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres se conmemora cada 25 de noviembre y fue instituido en 1999 por la Asamblea General.

La jornada recuerda esa fecha de 1960, cuando fueron asesinadas tres hermanas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal) por orden del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana.
teleSUR- Prensa Latina- Afp- Efe/ lp/KMM
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/28/onu-insta-a-erradicar-violencia-contra-las-mujeres-2471.html

Bachelet hace llamado a dejar de lado "el cinismo" para recobrar confianza en la política


 
La ex mandataria dijo que "debemos reemplazar la desconfianza y cinismo por una renovada creencia en la política, como un servicio para la comunidad, el interés colectivo, el compromiso con el esfuerzo para tener una sociedad más justa y equitativa".
por La Tercera - 28/11/2012 - 12:15

La ex presidenta y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, recibió anoche el Premio Internacional Gabarrón a la Trayectoria, por su rol en la defensa de los derechos de las mujeres y los niños.

En la ceremonia Bachelet hizo un llamado a recobrar la confianza en la política, dejando de lado "el cinismo".

"Debemos reemplazar la desconfianza y cinismo por una renovada creencia en la política, como un servicio para la comunidad, el interés colectivo, el compromiso con el esfuerzo para tener una sociedad más justa y equitativa. Es hora de poner a la gente en el centro", dijo la ex presidenta.

Junto con ello, Bachelet enfatizó que "me comprometo a seguir luchando por la paz, los derechos humanos, la igualdad y la democracia. Se trata de una lucha universal y el compromiso no tiene fecha de caducidad.

Como decimos en mi país natal, Chile, no hay marcha atrás, no hay vuelta atrás".
http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/11/674-495758-9-bachelet-hace-llamado-a-dejar-de-lado-el-cinismo-para-recobrar-confianza-en-la.shtml

Michelle Bachelet recibe premio en Nueva York




Foto 1.- El empresario argentino presidente de AFA press, Alberto Llayora, posa junto a la ex presidenta de Chile y actual directora de ONU Mujeres, Michele Bachelet, durante la ceremonia de premios de la Fundación Gabarrón, realizada por primera vez en la ciudad de Nueva York (EE.UU.). La Fundación Gabarrón entregó hoy sus premios anuales a figuras destacadas en el mundo del pensamiento, la cultura y la ciencia, entre las que destacó Bachelet, que recibió el galardón a su trayectoria personal.

Foto 2.- Cris Gabarrón, uno de los hijos del artista plástico español Cristóbal Gabarrón y miembro de su Fundación, posa para una fotografía junto a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet y la novelista, poetisa y ensayista estadounidense Siri Hustvedt que recibieron el Premio Internacional Gabarrón, en Nueva York (EE.UU.). La Fundación Cristóbal Gabarrón fue creada hace veinte años por la familia del pintor y escultor español (1945) con el objetivo de promocionar la cultura en sus diferentes vertientes. Foto 3.-

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, posa con su Premio Internacional Gabarrón a una Trayectoria Humana en Nueva York, Estados Unidos. La Fundación Cristóbal Gabarrón fue creada hace veinte años por la familia del pintor y escultor español (1945) con el objetivo de promocionar la cultura en sus diferentes vertientes
http://noticias.terra.cl/mundo/michelle-bachelet-recibe-premio-en-nueva-york,b0f8d55bd474b310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html