sábado, 9 de febrero de 2013

PPD proclamará a Michelle Bachelet el 6 de abril, en un acto en el Congreso de Santiago

En la oportunidad, el partido que dirige el senador Jaime Quintana le entregará además a su abanderada presidencial una propuesta programática que aprobará el día anterior al evento.
En un evento formal que convocará a dirigentes nacionales y regionales, así como a sus representantes populares, tanto parlamentarios como alcaldes y concejales, el Partido por la Democracia tiene programado proclamar el próximo 6 de abril a la ex presidenta Michelle Bachelet como su abanderada con miras a las primarias de la oposición, así como a los comicios presidenciales de fin de año.
Así lo confirmó a La Segunda el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete , quien precisó que la proclamación tendrá lugar en un encuentro del Consejo Nacional del partido que está previsto realizarse ese día en la sede santiaguina del Congreso Nacional .

El dirigente informó que en la víspera de la cita, el 5 de abril , el PPD va a definir su propuesta programática para un próximo gobierno , la que espera también entregar solemnemente a la candidata.

"El día anterior vamos a terminar nuestro documento programático, por lo tanto en la proclamación le vamos a hacer entrega a Michelle Bachelet de nuestra visión programática , donde le plantearemos lo que pensamos y queremos para el país en los próximos años. No se trata de una exigencia para ella sino que queremos que conozca lo que pensamos para un futuro y nuestra disponibilidad a avanzar en esa dirección todo lo que sea posible", expresó Navarrete.

El propósito de proclamar a la ex gobernante fue resuelto en la comisión política celebrada la semana pasada, ocasión en la que también se acordó que dicho Consejo Nacional formalice los pactos y subpactos que el PPD realizará a nivel parlamentario con los partidos de oposición en el marco del entendimiento unitario global que se alcance en esa materia.

El Partido por la Democracia fue una de las primeras fuerzas políticas del bloque opositor que explicitó su propósito de apoyar una eventual nueva candidatura presidencial de la actual encargada de ONU-Mujer y así ya lo dejó patente en el último Consejo Nacional, realizado el 9 de julio del año pasado .

En dicha oportunidad, en su documento de resoluciones, se precisa que "el PPD declara desde ya su disposición entusiasta a respaldar a Michelle Bachelet en las primarias de la oposición si decide aceptar en 2013 la solicitud que le hace la gran mayoría de chilenos y chilenas, que no desean la proyección de la derecha en el gobierno".

El partido subrayó en dicha ocasión que la ciudadanía identifica el liderazgo de la ex presidenta "como el más capacitado para unir a toda la oposición detrás de una agenda de transformaciones que tenga en su centro la lucha contra la desigualdad".

Consultado el secretario general del PPD si se buscará alguna forma de coordinación con el PS para proclamar en conjunto a Bachelet, manifestó que "yo entiendo que los socialistas estaban pensando en algo parecido en los mismos días y aparentemente en el mismo lugar, pero no hemos definido una proclamación conjunta" .

En fuentes del PS ha trascendido que planean convocar a un consejo general para la segunda quincena de marzo para dicho fin, sin descartar la posibilidad de hacerlo durante el aniversario número 80 del partido, el 19 de abril.
http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/02/820120/ppd-proclamara-a-michelle-bachelet-el-6-de-abril-en-un-acto-en-el-congreso-de-santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario