martes, 11 de diciembre de 2012

Diputado Castro asegura que Michelle Bachelet será candidata presidencial



 
En ese sentido, manifestó su confianza en las posibilidades de que la directora ejecutiva de ONU Mujeres priorice su opción de retornar a La Moneda.

La candidata favorita de las encuestas de cara a la elección presidencial al parecer ya habría decidido ser parte de las primarias de la oposición para definir al candidato del sector, que buscará terminar con los cuatro años de la derecha en el poder. Bachelet, quien se desempeña como directora ejecutiva de ONU Mujeres, ha evitado participar en el debate de diversos temas que se desarrollan en el país, un silencio que ha sido criticado por sus adversarios, quienes la instan a tomar partido sobre los hechos importantes del país.

Sin embargo, Bachelet ni siquiera en sus esporádicas y breves visitas a Chile ha opinado sobre estos temas.

Hoy, en su oficina de Nueva York, parece haber meditado ya lo que gran parte de la Concertación espera para retomar el poder, que sea nuevamente candidata.

A juicio, del diputado PS Juan Luis Castro, “la verdad es que todas las fuentes cercanas que han mantenido contacto más directo con la presidenta Bachelet nos indican de que a mediados de marzo estaría llegando a Chile para ratificar la proclamación que ha hecho de su candidatura por el Partido Socialista y por el PPD”.

El ex presidente del Colegio Médico afirma que “la presidenta Bachelet no va a eludir ni la primaria ni la presidencial de noviembre, por lo tanto, como diputado del Partido Socialista puedo asegurar que de aquí a tres meses va a estar en Chile nuestra candidata presidencial, que tiene el más amplio apoyo ciudadano y va a enfrentar el proceso de primarias junto con el candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego o Ximena Rincón, más José Antonio Gómez, más Andrés Velasco, a lo menos, si surgen otros nombres adicionales a estos puede ser, pero la Presidenta no va a eludir ni va a dejar de competir el 30 de junio en la primaria de la oposición”.

“Puedo asegurar que de aquí a tres meses va a estar en Chile nuestra candidata presidencial”, dice el diputado Castro.

El legislador comenta que “no tengo duda que en los meses de campaña que haga va a concitar aún más fuerza y vitalidad en su candidatura para llegar a la recta final en noviembre del próximo año cuando se mida o con Laurence Golborne o con Andrés Allamand por la Alianza y con otros candidatos que puedan llegar a una recta final, como Marco Enríquez-Ominami, Tomás Jocelyn-Holt u otros que puedan surgir también de otros sectores”.

Según el planteamiento del diputado Castro, se despejaría una de las incógnitas más grandes de la clase política en el último tiempo, que tiene que ver con la candidatura o no de Michelle Bachelet.

http://eltipografo.cl/2012/12/diputado-castro-asegura-que-michelle-bachelet-sera-candidata-presidencial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario