martes, 18 de diciembre de 2012

Michelle Bachelet pidió cambio al binominal en carta de saludo al PPD

 
La ex Mandataria felicitó a la colectividad en su vigesimoquinto aniversario.

La misiva se sumó a la que envió hace una semana al Partido Comunista. La ex Presidenta Michelle Bachelet instó a los partidos políticos y actores sociales a luchar por cambiar el sistema electoral binominal en una carta con la que saludó al PPD por su aniversario número 25.

La misiva fue leída por el presidente del partido, Jaime Quintana, y en ella la directora de ONU Mujer destacó el papel del PPD "en la recuperación y construcción de la democracia y su contribución para que hoy tengamos chilenas y chilenos más concientes y activos que asumen y demandan sus derechos especialmente contra los abusos de poder y los privilegios".

En la misma carta, la ex Mandataria insistió en la necesidad de modificar el sistema electoral binominal: "Es esta ciudadanía la que hoy espera de los partidos y actores políticos no solo que la representen políticamente en sus aspiraciones, sino también que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal".

También llamó a "desarrollar nuevos estilos para mejorar el funcionamiento democrático y promover una ética de lo público, centrada en valores de solidaridad, honestidad, transparencia y justicia social".

Quintana dijo que "la carta tiene un profundo contenido" y donde "nos invita a un camino a recorrer, un camino que tiene que ser con profundas transformaciones, una de ellas, tal vez en lo político lo más relevante, es el cambio al binominal" y agregó que "es necesario es indispensable para mejorar esta pálida democracia que tenemos en Chile"

Esta es la segunda misiva que envía Bachelet en la última semana, pues el pasado sábado 8 de diciembre hizo llegar un saludo similar al Partido Comunista como saludo por sus 100 años.
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/michelle-bachelet/michelle-bachelet-pidio-cambio-al-binominal-en-carta-de-saludo-al-ppd/2012-12-15/135207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario