miércoles, 2 de enero de 2013

Michelle Bachelet encabeza lista de personajes con más menciones en los medios chilenos en diciembre

 
SANTIAGO, Chile, dic. 30 (UPI) -- La ex presidenta chilena Michelle Bachelet volvió a consolidarse en diciembre como el personaje con mayor número de referencias en los medios de comunicación locales.

De este modo, superó ampliamente a los precandidatos presidenciales oficialistas Andrés Allamand y Laurence Golborne, según se desprende de un nuevo estudio realizado por la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress sobre la cobertura nacional de prensa y menciones en Twitter a las personalidades que se perfilan como posibles candidatos a ocupar el sillón presidencial.

En cuanto a la red social Twitter, la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres también registró una fuerte presencia en diciembre, pero fue superada por el ex ministro Laurence Golborne, que también encabezó las menciones en dicha plataforma el mes anterior.

El informe constató que diciembre fue un mes más "tranquilo" que al anterior en cuanto a la actividad de los precandidatos, ya que se basó en un universo de 9.143 referencias a los políticos que se han proclamado o que se perfilan como candidatos en las encuestas, cifra que se compara con las 21.161 de noviembre.

Asimismo, todos los personajes monitoreados tuvieron una merma en su cobertura mediática y se sacó del ranking a quienes dejaron de ser opción presidencial, como los ministros Pablo Longueira, Evelyn Matthei y Carolina Schmidt.
  http://espanol.upi.com/Politica/2012/12/31/Michelle-Bachelet-encabeza-lista-de-personajes-con-m%C3%A1s-menciones-en-los-medios-chilenos-en-diciembre/UPI-65511356980632/

No hay comentarios:

Publicar un comentario