jueves, 3 de enero de 2013

Michelle Bachelet y Laurence Golborne lideran preferencias presidenciales de sus sectores en última encuesta CEP


Si bien Andrés Allamand repunta en la medición, así como también Andrés Velasco debuta en las menciones, la ex presidenta registra un 54% en intención de voto, seguida de Golborne, con un 15%.

En cuanto a quién preferirían que fuera el próximo mandatario, un 49% se inclina por Bachelet, seguido de Golborne por un 11%.

A este mediodía el Centro de Estudios Públicos dio a conocer la última medición de las evaluaciones ciudadanas, en torno a autoridades, gobierno y candidatos presidenciales. En este marco, la ex presidenta Michelle Bachelet volvió a obtener el mejor resultado, respecto de las otras candidaturas que se vislumbran, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Al respecto, Bachelet obtuvo en cuanto a intención de voto un 54% de las preferencias, seguida por Laurence Golborne, con un 15%, Marco Enríquez Ominami con un 8%, Andrés Allamand un 7%, y seguido por el resto de los abanderados.

En tanto que, frente a la pregunta de "quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile", un 49% se inclina por Michelle Bachelet, un 11% por Laurence Golborne, un 4% por ME-O, un 5% por Andrés Allamand y un 2% de Andrés Velasco y Franco Parisi.

PRECANDIDATOS: QUIÉN ESTÁ PREPARADO PARA SER PRESIDENTE
Ante esta interrogante, un 85% de los entrevistados se inclinó por Michelle Bachelet, un 40% por Laurence Golborne, mientras que Andrés Allamand y ME-O obtienen un 30% de las preferencias.

Asimismo, ante la consulta de "quién le da confianza" para liderar el próximo gobierno, un 76% de los entrevistados apostó por Michelle Bachelet, un 40% por Laurence Golborne, un 34% por ME-O y un 27% por Andrés Allamand.

ESCENARIO DE PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN Y LA ALIANZA
En el contexto de las primarias que realizarán los dos bloques políticos para definir sus respectivas candidaturas, las personas consultadas priorizaron los nombres de Bachelet y Golborne, en sus sectores.

Así, ante la competencia que se desarrollará en la Coalición por el Cambio, un 37% dice que votaría por Laurence Golborne, seguido de un 18% de Andrés Allamand, mientras que un 32% no votaría, o emitiría un voto blanco y nulo, y un 13% no sabe o no contesta.

En la Concertación, en tanto, si tuviera que definirse un candidato (dentro de una lista abierta), un 57% apoyaría a Bachelet, un 3% a Velasco, y un 6% al resto de las opciones de la oposición. Asimismo, un 34% no sabe o no contesta.

Si se define por primarias - se le preguntó a los entrevistados - un 67% votaría por Bachelet, un 6% por Velasco, un 2% por Rincón, un 1% por Orrego y cerca del 0%, por José Antonio Gómez.
http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/01/674-501692-9-michelle-bachelet-y-laurence-golborne-lideran-preferencias-presidenciales-de-sus.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario