sábado, 11 de enero de 2014

Bachelet elige al que tiene la camiseta bien puesta

SANTIAGO.- La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, inicia en estos días una serie de reuniones con los jefes de partidos políticos de la Nueva Mayoría para definir quiénes integrarán su próximo gobierno. La mandataria terminó sus vacaciones en el balneario de Tunquén, en la región de Valparaíso, a 110 kilómetros de la capital.

“Una de las tareas esenciales es la configuración de un gabinete”, declaró días atrás Bachelet, a lo que agregó que elegirá a los mejores, los y las que tengan la camiseta bien puesta y que estén plenamente compenetrados con el mandato del programa del gobierno. 

El 27 de enero
Si bien la agenda de Bachelet no se ha dado a conocer oficialmente, la única reunión confirmada será la que tendrá con el presidente Sebastián Piñera, hoy a las 17 en La Moneda, para tratar, además del traspaso de mando, el escenario ante el fallo de la Corte de La Haya por la demanda marítima de Perú, que se conocerá el 27 de enero. El Senado chileno hará una sesión especial para analizar el fallo. “Vamos a sesionar esa semana, porque es lógico que tengamos una evaluación”, dijo el presidente de la Cámara Alta, el opositor y demócrata cristiano Jorge Pizarro. 

En el FMI
Por otra parte, el Gobierno chileno propuso al ex funcionario del Banco Central y actual economista del FMI Pablo García como consejero del organismo, nominación que debe ser votada por el Senado. García, no milita en ningún partido político sería cercano a las filas de la oposición de centro izquierda, reemplazaría al socialista Manuel Marfán, economista que culminó su período de 10 años como consejero del FMI. (TELAM y Reuters)
http://www.lagaceta.com.ar/nota/574761/mundo/bachelet-elige-al-tiene-camiseta-bien-puesta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario