sábado, 11 de enero de 2014

Raúl Castro invitó Bachelet a Cumbre Celac en Cuba


Una carta firmada por el mandatario llegó hasta las oficinas de la presidenta electa.
El encuentro se desarrollará el 28 y 29 de enero en La Habana.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, invitó mediante una carta, de manera oficial, a Michelle Bachelet a asistir, en su calidad de mandataria electa, a la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 28 y 29 de enero en La Habana. 

Según publica este viernes el diario La Tercera, la misiva -firmada por el propio Castro- fue enviada por la Cancillería cubana a través de su embajada hasta el comando de la ex Mandataria.

El equipo de Bachelet aún no entrega una respuesta oficial a esta invitación, que llegó el lunes, un día antes de la reunión que sostuvieron Bachelet y el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda el martes, cita en que abordaron la opción de asistir juntos a la cumbre de la Celac.

La posibilidad de que Piñera concurra al encuentro internacional se mantiene aún en duda a la espera de los alcances que tendrá la resolución que entregará La Haya por la demanda de límites marítimos presentada por Perú el 27 de enero.

"Invité a la Presidenta electa a participar de la próxima cumbre de Celac, pero dado que va a coincidir con el fallo de la Corte de La Haya estamos evaluando la asistencia. En todo caso, como se lo dije a Michelle Bachelet, si yo voy ella va a estar cordialmente invitada", explicó ese día Piñera.
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/michelle-bachelet/raul-castro-invito-bachelet-a-cumbre-celac-en-cuba/2014-01-10/065617.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario