jueves, 2 de enero de 2014

Michelle Bachelet y su segundo arribo a La Moneda


Escrito por Diana Cabezas Abarca el 31 diciembre, 2013
Luego de las elecciones en segunda vuelta del pasado 15 de diciembre, un porcentaje importante dio por ganadora a Michelle Bachelet Jeria.

Pasadas las 19 horas de aquel día, la candidata Evelyn Matthei reconoció su derrota, felicitando a quien asumirá por segunda vez la Presidencia de la República.

La primera actividad de la Presidenta electa fue recibir el llamado telefónico del Presidente Sebastián Piñera, quien deseó “el mayor de los éxitos” a la ex mandataria, quien expresó al jefe de Estado su satisfacción tras la victoria.

“Estoy muy contenta con el resultado y por la sólida victoria, que no le quede dudas que a partir del otro año seré Presidenta de todos los chilenos”, expresó.

Posteriormente, subió a un escenario instalado en la Alameda capitalina para dar su discurso triunfal ante miles de adherentes que vitorearon las ideas de su programa.

Hubo palabras de compromiso hacia los chilenos que están más allá de nuestras fronteras y que no pueden sufragar. “Espero que esta sea la última vez que un compatriota no puede votar por estar lejos de su patria”, manifestó.

Michelle Bachelet finalizó su discurso expresando que “estoy orgullosa de ser hoy su Presidenta electa, del país que hemos construido y del que vamos a construir”.
http://eltipografo.cl/2013/12/michelle-bachelet-y-su-segundo-arribo-a-la-moneda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario