sábado, 11 de enero de 2014

Michelle Bachelet y retiro de Hidroaysén: Vamos a necesitar energía


La Mandataria electa dijo que se la jugará por "las energías renovables no convencionales".
Presidente Piñera, en tanto, dijo que no le corresponde evaluar "decisiones que tomen las empresas privadas".

Tras la reunión que protagonizaron este martes en el Palacio de La Moneda, la Presidenta electa Michelle Bachelet y el Mandatario Sebastián Piñera se refirieron a la decisión de Endesa de retirar de sus proyectos para 2014 la construcción de la central Hidroaysén, en el sur del país.

Al respecto, la ex directora de ONU Mujeres señaló que "habrá que seguir trabajando, porque energía vamos a necesitar en todo tipo de fuentes, sobre todo aquellas que a corto plazo se puedan desarrollar, que son fundamentalmente las energías renovables no convencionales, pero también revisar un conjunto de materias que nos permita realmente contar con una matriz energética más limpia, (con) menos costo".

Por su parte, el Presidente Piñera destacó que "las decisiones que tomen las empresas privadas corresponden a las empresas privadas. Al Gobierno lo que le importa no es la suerte de las empresas privadas, es que el país pueda tener una matriz energética más limpia, más económica y más segura y para eso hemos estado trabajando estos cuatro años".

Este martes, se conoció que la empresa de capitales españoles informó a sus accionistas que no considera la construcción de la central hidroeléctrica debido a las dificultades que enfrenta, por lo que retiró la iniciativa de su cartera de proyectos en América Latina.
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/energia/generacion-electrica/michelle-bachelet-y-retiro-de-hidroaysen-vamos-a-necesitar-energia/2014-01-07/200827.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario