sábado, 25 de mayo de 2013

Bachelet califica discurso de Bárbara Figueroa como “valiente y contingente”

La ex Mandataria resaltó como “histórica” la condición de mujer de la presidenta de la CUT y señaló que hay una carencia de participación femenina en la vida cívica. La precandidata presidencial del bloque PS-PPD, apoyada por el MAS, Michelle Bachelet, elogió el discurso de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, en la manifestación por el Día del Trabajador, asegurando que fue “claro, valiente y contingente”.
La ex Mandataria se reunió en la mañana con un grupo de académicas de la Universidad de Chile, quienes le expresaron su preocupación por las diferencias que persisten entre hombres y mujeres, en el mundo del trabajo.

“Ayer conmemoramos el Día del Trabajador, y deberíamos también decir, de la trabajadora. Yo vi a Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, en su primer discurso del primero de mayo, y al valor de sus planteamientos, de sus palabras, se suma su condición de mujer presidenta de la CUT, un hecho histórico, con un discurso claro, valiente y contingente”, resaltó la postulante a La Moneda.

Bachelet, remarcó que “según datos de la encuesta Casen 2006-2009, del Instituto de Derechos Humanos, del INE y del PNUD, Chile es uno de los países con una de las tasas más bajas de la participación femenina, solo 42 de cada 100 mujeres están en el mercado laboral, y eso se acentúa entre las mujeres de bajos ingresos, donde trabajan solo 23 de cada 100”.

La precandidata remarcó que “no hay que engañarse, la verdad es que todavía hay amplias áreas de la vida social y política, donde las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda categoría. Nos ha costado mucho eliminar la discriminación en el ámbito de los derechos sexuales y reproductivos, en el de los derechos políticos, en el campo laboral”, dijo.
http://www.lanacion.cl/bachelet-califica-discurso-de-barbara-figueroa-como-valiente-y-contingente/noticias/2013-05-02/162925.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario