sábado, 25 de mayo de 2013

Juan Somavía, exdirector de la OIT, asesorará en materia laboral a Bachelet

El abogado chileno Juan Somavía, que hasta el año pasado fue director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), asesorará en materia laboral a Michelle Bachelet, precandidata a la Presidencia de Chile en las elecciones del próximo noviembre

Santiago de Chile, 25 abr.- El abogado chileno Juan Somavía, que hasta el año pasado fue director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), asesorará en materia laboral a Michelle Bachelet, precandidata a la Presidencia de Chile en las elecciones del próximo noviembre.

"Acabo de tener un reunión con Juan Somavía que fue director de la OIT por 13 años y medio (...) Y él ha aceptado ser mi asesor en políticas laborales y de trabajo", indicó Bachelet en declaraciones que recoge la edición digital del diario El Mercurio.

Somavía encabezó la OIT desde 1999 hasta el año pasado, cuando decidió dejar el cargo por voluntad propia un año antes de que expirara su tercer mandato.

El jefe de programa de la candidatura de Bachelet, Alberto Arenas, consideró que con la incorporación de Somavía al equipo "vamos estar nutriendo el programa de su experiencia y propuestas".

Bachelet participará el próximo 30 de mayo en las elecciones primarias de la oposición, a las que acude con el apoyo del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD).

Los resultados de las encuestas dan a la exmandataria (2006-2010) como ganadora en las presidenciales, cuya primera vuelta se realizará el 17 de noviembre.
http://noticias.lainformacion.com/politica/candidatos-politicos/juan-somavia-exdirector-de-la-oit-asesorara-en-materia-laboral-a-bachelet_KIJKxbcQcpe58FttzYCwG6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario