sábado, 25 de mayo de 2013

Michelle Bachelet suma apoyo de la Izquierda Ciudadana

El partido destacó que “se coloca desde ahora mismo a disposición de las tareas propias de su campaña”, desechando la opción de respaldar a José Antonio Gómez.

Michelle Bachelet sigue sumando apoyo en su candidatura a La Moneda y a las primarias de la oposición y este sábado la Izquierda Ciudadana decidió respaldar la opción de la ex Presidenta de cara a las elecciones en desmedro de José Antonio Gómez.

Con esto, Bachelet tiene el respaldo de PD, PPD, MAS y ahora la Izquierda Ciudadana. Así lo informó el partido a través de un comunicado de prensa en el cual destaca que “se coloca desde ahora mismo a disposición de las tareas propias de su campaña”.

“El Consejo Nacional de la Izquierda Ciudadana de Chile ha resuelto respaldar a la doctora Michelle Bachelet Jeria como su candidata para las primarias presidenciales de la oposición que se realizarán el 30 de junio próximo. En este sentido, se coloca desde ahora mismo a disposición de las tareas propias de su campaña”, publica el documento.

Además agrega que “esta opción fue adoptada luego de conocer el resultado de reuniones sostenidas por la Comisión Política de la Izquierda Ciudadana con los precandidatos José Antonio Gómez y Michelle Bachelet, en búsqueda del establecimiento de convergencias sustantivas en materias políticas y programáticas”.

“Para la Izquierda Ciudadana de Chile es fundamental trabajar por lograr una salida lo más avanzada posible al Gobierno de la derecha, que permita crear nuevas y mejores condiciones para avanzar en un horizonte de cambios estructurales y de fondo en el sistema político y en el modelo de desarrollo imperantes”, añade el comunicado.

DESCARTARON OPCIÓN DE GÓMEZ
La Izquierda Ciudadana optó por la opción de Bachelet, dejando de lado a José Antonio Gómez, decisión que el partido argumento expresando que la ex Presidenta, “representa una oportunidad histórica de construir una mayoría social y política que permita que la derecha política y económica sea desplazada del Gobierno”.

Sin embargo, y pese a la decisión, el partido elogió el trabajo de Gómez. “No tenemos dudas de que el liderazgo del senador José Antonio Gómez forma parte esencial del capital político del mundo de los demócratas de izquierda y progresistas”, dice el documento.
http://www.lanacion.cl/michelle-bachelet-suma-apoyo-de-la-izquierda-ciudadana/noticias/2013-05-25/105149.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario