domingo, 18 de noviembre de 2012

Ex ministro Velasco se suma a cuestionamientos por silencio de Bachelet


 
El candidato presidencial hizo énfasis en sus diferencias con la ex mandataria
por Claudia García

A lo menos seis menciones a la ex Presidenta Michelle Bachelet hizo ayer el abanderado independiente Andrés Velasco.

 Tras el lanzamiento de su campaña para las primarias opositoras, el ex ministro de Hacienda marcó distancia de la ex mandataria y cuestionó su silencio.

“Cada uno toma sus opciones, yo he tomado mi opción.
 Hemos visto a candidatos que están en Chile y se sacan los ojos por los diarios, hemos visto candidatos que no han sacado la voz.

Yo estoy lanzando la segunda parte de la campaña, con propuestas”, dijo Velasco.

El ex titular de Hacienda presentó su eslogan de campaña VOY y parte de las piezas publicitarias que utilizarán en los próximos meses, ante unas 100 personas reunidas en el Teatro Huemul, en el centro de Santiago.

La estrategia del comando de Velasco apunta a posicionar al candidato presidencial como una de las cartas que puede competir y diferenciarse de la ex mandataria, aun cuando haya sido uno de los hombres fuertes durante su gobierno.

“Yo no estoy empezando mi campaña en un aeropuerto rodeado de políticos que piden cargos, rodeado de políticos que piden embajadas, ministerios o intendencias”, señaló el ex titular de Hacienda en alusión a Bachelet y a sus partidarios.

Velasco también hizo mención al silencio que ha mantenido la ex mandataria durante los últimos meses y a su negativa a explicitar si repostulará a La Moneda o no. “Lo que yo no sé es qué tipo de campaña ella (Bachelet) va a hacer, porque no se lo ha comunicado al país.

Lo que yo si sé es qué tipo de campaña yo voy a hacer, una campaña inclusiva, en que la gente que ha estado ajena a la política hoy esté”, dijo.

Una de las prioridades de Velasco en los próximos meses es asociar su campaña con la idea de que él pueda representar un liderazgo dentro de la oposición. A su juicio, hay una serie de desafíos nuevos que no se enfrentaron en los gobiernos pasados y que para conseguirlos se requieren de “un liderazgo a lo Bielsa, que no arratone...

Si hay algo que Chile aprendió de la campaña municipal, es que sencillamente las fotos y la experiencia no bastan”.
Si bien en su comando destacan que la distancia que marcará Velasco con Bachelet se hace en medio de una competencia leal, el candidato presidencial también tiene claro que debe tender lazos políticos con la oposición.

Durante esta semana, fue el propio ex ministro quien se comunicó con el ex Presidente Ricardo Lagos y el presidente del Senado, Camilo Escalona, quien es uno de sus más cercanos en la Concertación.

En dichas conversaciones, el ex titular de Hacienda les hizo ver que su candidatura no significa alguna provocación interna en el conglomerado ni que su intención sea desconocer el resultado que arrojen las primarias de junio del 2013.

“Me la he jugado y me la voy a seguir jugando porque tengamos una primaria abierta, amplia y vinculante. Creo que es muy importante que puedan participar los independientes”, dijo Velasco.

En paralelo, su jefe de campaña, Cristóbal Aninat, se ha comunicado tanto con el presidente de la DC, Ignacio Walker, como con el asesor político del PS, Francisco Aleuy, a quienes les ha transmitido la disponibilidad de Velasco para respetar el proceso de las primarias.

La tarea del comando de Velasco se enfocará ahora en iniciar las conversaciones formales con los dirigentes de la oposición para conformar lo que será el comité organizador de las primarias.
http://diario.latercera.com/2012/11/17/01/contenido/pais/31-123184-9-ex-ministro-velasco-se-suma-a-cuestionamientos-por-silencio-de-bachelet.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario