domingo, 10 de noviembre de 2013

“Es el momento de volver a soñar, de volver a creer, de volver a actuar colectivamente”



 
“Hemos hecho grandes avances en Chile, pero tenemos que hacer muchos más”, dijo esta tarde en el multitudinario cierre de campaña en Quillota, región de Valparaíso, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
 
A sólo siete días de las elecciones, la abanderada presidencial hizo un llamado a quillotanos a votar el próximo 17 de noviembre para elegir una “mayoría contundente, una mayoría sólida para poder llevar adelante el programa que hemos propuesto al país”.
 
“Seremos estrictos en que el desarrollo de proyectos no acabe con los entornos naturales, consuman el agua o pongan en peligro la salud de las personas”.
 
En la ocasión, la ex mandataria recalcó que el eje central de su futuro Gobierno será disminuir las brechas sociales que dividen a los chilenos: “Hay grandes desigualdades con las que tenemos acabar si queremos ser un país realmente desarrollado”, agregando que es
 fundamental que una Nueva Mayoría elegida en las urnas impulse en este nuevo ciclo una educación gratuita y de calidad, una reforma tributaria para financiar la reforma educacional y una nueva Constitución nacida en democracia.

“Es el momento de volver a soñar, de volver a creer, de volver a actuar colectivamente”, enfatizó Bachelet, refiriéndose en particular a los anhelos de la comunidad de Quillota, como la extensión del Merval –que será estudiado en su futuro Gobierno- y la consolidación
 de la comuna como un destino agroturístico. En ese sentido, la ex jefa de Estado indicó que “vamos a crear un Fondo Nacional para el Fomento del Turismo”, que permitirá avanzar en la senda del desarrollo sustentable.

En materia de Salud, reiteró su compromiso con el sistema de salud pública y su decisión de no avanzar en la construcción de hospitales concesionados hasta no contar con la certeza de que funcionan mejor que establecimientos construidos con fondos 100% públicos. En el caso del hospital biprovincial de Quillota y Petorca, la ex mandataria señaló que si el proyecto no ha sido concesionado en marzo de 2014 avanzará en su construcción con recursos públicos.

Se refirió también a las medidas que impulsará para apoyar a los agricultores de Chile y los problemas de escasez hídrica, como la modificación del Código de Aguas para que asegure el consumo humano de agua como prioritario, junto con las actividades agrícolas. “Seremos estrictos en que el desarrollo de proyectos no acabe con los entornos naturales, consuman el agua o pongan en peligro la salud de las personas”, destacó y explicó que se fiscalizará el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes y se pondrá en marcha un plan de ordenamiento territorial con participación amplia de las comunidades.

Michelle Bachelet finalizó su intervención ante la comunidad manifestando que “no da lo mismo quien gobierne” y que son estas elecciones el momento para realizar el sueño colectivo que “hemos hecho entre todos, con el esfuerzo conjunto, el Chile justo, el Chile
 inclusivo, el Chile de Todos que queremos y merecemos”.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario