domingo, 10 de noviembre de 2013

Michelle Bachelet: “El financiamiento de mi campaña es transparente”

 
La abanderada de oposición negó contar con el auspicio de grupos económicos para su campaña electoral, enfatizando que los aportes provienen netamente de la ciudadanía y de donaciones como la asesoría de profesionales o el remate de obras de arte.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestó desconocer investigaciones de prensa que hablan de un supuesto financiamiento de empresarios a las campañas de los candidatos a La Moneda, aclarando que en su caso los recursos provienen de remates de obras de arte, cenas y la recaudación voluntaria ciudadana.

Tras reunirse con el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos, la abanderada opositora se refirió al auspicio que otorgan algunos grupos económicos a proyectos electorales y que detalla el sitio de investigación periodística Ciper Chile.

“El financiamiento, lo hemos dicho tantas veces, es un financiamiento claro transparente, para eso tenemos quioscos en las calles, para que el que quiera aportar pueda aportar. Hemos hecho cena de recaudación, artistas nos han regalado cuadros, esculturas que se han rematado, nosotros lo hemos hecho de manera transparente, y cuando sea el momento entregaremos todo el detalle de cuántos recursos hemos recaudado por esa vía, eso es como hemos financiado nuestra campaña”, puntualizó la ex mandataria.

Bachelet  agregó que existe una ley de donaciones que el Servicio Electoral (Servel) tiene , por la cual se entregan recursos probablemente al Servel.

“Yo desconozco eso porque no es un dato, no es así como nosotros estamos financiando nuestra campaña, el financiamiento de nuestra campaña es con todas estas iniciativas que hemos hecho, de buscar recaudar apoyo ciudadano voluntario, lo que ellos quieran dar; apoyo de profesionales, lo que ellos quieran dar y todo eso se entrega, la cena, los remates, y todo eso se entrega el detalle al Servel cuando corresponda”, enfatizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario