martes, 4 de junio de 2013

Allamand se suma a petición al Servel para que funcionen todos los locales de votación en primarias

El candidato presidencial respaldó la preocupación manifestada ayer por el comando de la candidata opositora Michelle Bachelet.
Al llamado se sumó también el independiente Andrés Velasco.

En Concepción, en el marco de su gira por el país, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respaldó la solicitud que realizó ayer el comando de Michelle Bachelet al Servicio Electoral para que no disminuya los locales de votación en las Primarias del próximo 30 de junio y coincidió con que ello constituiría un obstáculo para la participación.

"Estoy muy preocupado por el atraso que el Servel. Estamos a cuatro semanas de la elección y todavía no se conocen cuáles van ser los lugares de votación. Tampoco se sabe cómo se van a fusionar las mesas, ni existe una información adecuada acerca de cómo se va a votar y quiénes tienen derecho a hacerlo", señaló Allamand.

En este contexto, Allamand realizó un llamado al Servel, para que entregue la información que permita que el proceso del 30 de junio sea un éxito, lo que, a su juicio, necesariamente debe incluir una campaña que especifique, entre otros aspectos propios del proceso, que todos los ciudadanos pueden votar.

Quien también se sumó a la preocupación por esta situación fue el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, el que dejó una carta en el Servel.

LA PETICION DEL COMANDO DE BACHELET
Ayer, el jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, solicitó formalmente al Presidente del consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, que dicha institución no reduzca los locales de votación para la próxima elección primaria, en relación a los locales habilitados en la pasada elección municipal.

Esto luego que la semana pasada el presidente del Consejo directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, aseverara que los locales de votación se reducirán de más de 1.700 a aproximadamente 850 para estas primarias del 30 de junio. En este sentido, Elizalde manifestó ayer que "la reducción de locales de votación constituye un obstáculo objetivo para la participación".
http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/06/674-526668-9-allamand-se-suma-a-peticion-al-servel-para-que-funcionen-todos-los-locales-de.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario