lunes, 3 de junio de 2013

Primarias: Michelle Bachelet abre el primer debate en TV

Sorteo del foro Canal13-CNN dejó a la ex Presidenta como la primera que responderá seguida por Gómez, Velasco y Orrego.

En la tarde se define el orden del panel entre Longueira y Allamand.
La ex Presidenta Michelle Bachelet será la primera en responder en el primer debate de televisivo con miras a las primarias del 30 de junio, que será transmitido la noche del próximo 10 de junio por los canales 13 y CNN-Chile, con la conducción de los periodistas Monserrat Álvarez y Daniel Matamala.

Representantes de las candidaturas opositoras que van a primarias dentro del pacto Nueva Mayoría acudieron al sorteo que dejó tras la candidata de los partidos Socialista, PPD, MAS y Comunista, a José Antonio Gómez (PRSD), Andrés Velasco (Independiente) y Claudio Orrego (DC).

A las 14:00 horas está programado el sorteo del debate entre los candidatos del Pacto de la Alianza, Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI), a partir de las 22:00 horas del jueves 13.

Los comandos valoran el debate
El vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, que asistió al sorteo valoró la realización de estos debates, a los que seguirán otros en TVN: "Nos parece que es una muy buen señal que los chilenos puedan votar en forma informada".

"Nos interesaba además mucho que este debate fuera transmitido en horario prime para que tuviera un alto rating y así todos los chilenos que pueden participar en las primarias el 30 de junio pudieran contar con los elementos de juicio para tomar una decisión", agregó.

En el comando de Orrego, el ex ministro Sergio Espejo, requerido por el cuarto lugar del ex alcalde comentó que "la candidatura de Orrego es sobre personas no sobre números, lo importante es que en este momento estelar de las primarias nos hemos esforzado mucho por tener debates".

Juan José Santa Cruz, representante de Velasco, expresó a CNN: "no creo que tenga gran importancia el sorteo, ni menos el lugar que se ocupa. Estamos muy contentos de que se realice este primer debate y lo sentimos como una oportunidad para poner realmente las ideas y lo que propone nuestro candidato".

A nombre de Gómez llegó Rubén Darío, quien aprovechó de destacar como importante "que la gente vaya a votar por ideas no por los carteles ni las buenas caras ni las buenas frases, es importante que la gente pueda contrastar las propuestas, porque tenemos diferencias que son de forma y de fondo entre los candidatos de la oposición".
http://www.lanacion.cl/primarias-michelle-bachelet-abre-el-primer-debate-en-tv/noticias/2013-06-03/122721.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario