martes, 11 de junio de 2013

Michelle Bachelet criticó la desigualdad del país en su visita a Rengo

"Las cifras de crecimiento, las buenas cifras de empleo, no siempre llegan a las personas, no siempre se traducen en beneficios concretos”, manifestó la ex directora de ONU Mujer.

La pre candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, reiteró su compromiso de concretar una universidad pública para la Región y puso énfasis en la desigualdad existente en el país. La ex mandataria estuvo de visita en Rengo la tarde de ayer, donde se reunió con unas 700 personas en el Teatro Municipal.

“Sabemos que Chile es un país más moderno y que también hemos tenido avances, que el país ha seguido creciendo, que hemos logrado disminuir la pobreza, que hemos tenido avances en temas sociales, pero así como hay cosas buenas también hay cosas malas, porque las cifras de crecimiento, las buenas cifras de empleo, no siempre llegan a las personas, no siempre se traducen en beneficios concretos”, manifestó la ex directora de ONU Mujer.

Bachelet centró su discurso en la inequidad social, precisando que a muchas familias en Chile “no les alcanza para pagar la educación de sus hijos, no les alcanza para pagar los remedios y a veces no les alcanza para pagar la cuota del crédito. La gente me dice que en muchos casos han perdido muchos beneficios”.

En ese sentido, la pre candidata aseguró que decidió volver al país “para enfrentar a fondo la desigualdad, la cual tiene muchas caras”. En la misma línea, se refirió a “la desigualdad económica, que es muy grave” y también a “la desigualdad territorial y por eso queremos avanzar en la descentralización”.

Michelle Bachelet dijo que en su eventual gobierno habrá “más igualdad de derechos y oportunidades sin ningún tipo de discriminación”. Además, expresó que “la educación tiene que ser un derecho social y no un bien de consumo”, generando gritos de apoyo en el teatro.

Sin embargo, una decena de estudiantes universitarios trató de increpar a la candidata y uno de ellos, un joven de 22 años, fue detenido por lanzar improperios desde el segundo piso del recinto.

Posterior a este acto, Bachelet partió a San Fernando para reunirse con adherentes de la provincia de Colchagua.
http://eltipografo.cl/2013/06/michelle-bachelet-critico-la-desigualdad-del-pais-en-su-visita-a-rengo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario