martes, 4 de junio de 2013

Teillier: La derecha va a tratar de usarnos para perjudicar a Bachelet

Presidente del PC celebró que la ciudadanía respalde su apoyo a la candidata en el sondeo de Cooperativa.
Orrego emplazó a Bachelet aclarar qué piensa de las posturas del PC.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, celebró el respaldo al apoyo comunista a la precandidata presidencial Michelle Bachelet, señalando que la ciudadanía ha sabido leer las intenciones de la colectividad, pero que está seguro que ese respaldo será usado para perjudicarla.

Esto, ya que la encuesta de Cooperativa e Imaginacción determinó que el respaldo comunista no afecta negativamente a la candidata presidencial: un 67 por ciento de los encuestados cree que ese apoyo es un signo de acercamiento a los ciudadanos

Para Teillier, "el acuerdo nuestro de apoyar a Michelle Bachelet precisamente es permitir que ella gane la primaria, que le ganemos en esa primaria a la derecha, que tengamos más votos y que finalmente ella sea electa Presidenta de Chile".

  "Ahora, como la derecha ve que peligran sus privilegios, van a tratar de usarnos a nosotros para tratar de perjudicar a la Presidenta", advirtió Teillier.

Aclarar posturas En el sondeo, además, un 55 por ciento de los encuestados cree que el respaldo del PC a Bachelet le generará problemas con la DC; al respecto, el abanderado de la Falange, Claudio Orrego, asegura que su tienda no cuestiona ese apoyo, pero la emplaza a aclarar si comparte sus posturas.

"Lo que nos preguntamos: sabemos lo que piensa el Partido Comunista, pero lo que no sabermos es qué piensa Bachelet de las posturas del Partido Comunista. Esa es la pregunta que nos hacemos los chilenos" pero defenmdió la legitimidad del respaldo del PC a la candidata.

  Además, "Guillermo Teillier ha explicado que lo que ellos han pedido de ese apoyo ha sido blindar a sus candidatos a diputados. A uno le podrá gustar o no gustar, pero por lo menos convengamos que es transparente", afirmó.
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/michelle-bachelet/teillier-la-derecha-va-a-tratar-de-usarnos-para-perjudicar-a-bachelet/2013-06-04/141116.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario