domingo, 23 de junio de 2013

Sentados y con media hora más de duración: así será el debate del pacto "Nueva mayoría" en TVN

 
Los candidatos estarán en una mesa con forma de trapecio, similar a la utilizada en el programa "Estado Nacional".

El diseño de los bloques, será el mismo que en el debate oficialista, permitiendo la interacción. El jueves se desarrolló el cara a cara de los presidenciables de la Alianza, en el canal público.

Hasta TVN llegarán este domingo los candidatos del pacto "Nueva Mayoría" para disputar su último debate televisivo antes de las primarias del próximo 30 de junio.

Michelle Bachelet (PS,PPD,PC,MAS, IC) Claudio Orrego (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Andrés Velasco (Independiente) se darán cita en un nuevo cara a cara televisivo, que será conducido por el periodista Mauricio Bustamante.

Estas son algunas de las claves del debate presidencial.

SENTADOS EN UNA MESA
Una mesa en lugar de podios. Esa será la principal diferencia entre el debate de los candidatos del pacto "Nueva mayoría" versus los de la "Alianza", en TVN.

Así, los candidatos de la oposición se ubicarán en una mesa con forma de trapecio, similar a la que utiliza el programa político de TVN "Estado Nacional". En el centro, en tanto, estará el periodista Mauricio Bustamante. A su derecha, se ubicará la candidata Michelle Bachelet y José Antonio Gómez mientras que al lado izquierdo se posicionará Andrés Velasco y Claudio Orrego.

Esta diferencia también se dio en los debates organizados por Canal 13 en alianza con CNN Chile, donde la oposición también estuvo sentada.

MEDIA HORA MAS DE DURACION
Debido a que se trata de cuatro candidatos el debate se extenderá media hora más, según los organizadores. De esta forma, se espera que el debate inicie a las 22:15 y culmine a las 23:45 horas.

LOS MISMOS BLOQUES QUE EL JUEVES
El formato de los bloques se mantendrá sin cambios, respecto del cara a cara del oficialismo. De esta forma, en el primer bloque cada candidato contestará un set de cuatro preguntas comunes para todos. El conductor podrá hacer contrapreguntas y otorgar espacio para que un candidato pueda contestar en caso de ser interpelado por uno de sus contendores.

El segundo bloque constará de dos preguntas personalizadas para cada abanderado.

Tal como en el debate del jueves, los contendores podrán comentar la respuesta del candidato consultado. Y luego, éste podrá cerrar con una exposición final.

En el tercer bloque del debate, los candidatos contarán con un minuto de libre disposición para dirigirse a la cámara, ya sea para enviar un mensaje a sus adherentes, reforzar puntos de vista u otro aspecto que consideren relevante.

EL ORDEN DE LAS RESPUESTAS
Con presencia de representantes de todos los comandos y autoridades del canal estatal, se definió el orden de los candidatos durante el debate.

El primer bloque -que tendrá cuatro preguntas iguales para cada candidato- lo abre Michelle Bachelet, para seguir con José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego.

El segundo bloque -dos preguntas personalizadas a cada candidato- lo abre Andrés Velasco y continúa con José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Michelle Bachelet.

El último bloque del programa, con el minuto de libre disposición, lo abre Claudio Orrego para seguir con Andrés Velasco, José Antonio Gómez y cerrando Michelle Bachelet.

DONDE SE PODRA VER EL DEBATE
Se podrá seguir el debate a través de la señal abierta de TVN, el canal de noticias 24 Horas, la señal internacional TV Chile y el sitio web www.24horas.cl.

La Tercera contará con una transmisión en vivo, minuto a minuto, tráfico en las redes sociales, y votación para escoger al mejor de la noche.

La transmisión contará con un sistema de lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.
http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/06/674-529448-9-sentados-y-con-media-hora-mas-de-duracion-asi-sera-debate-del-pacto-nueva.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario