viernes, 21 de junio de 2013

Michelle Bachelet: "No me volví loca"




La precandidata señaló que existe la intencionalidad de presentarla como una opción peligrosa debido a las propuestas realizadas en materia económica.

La precandidata presidencial Michelle Bachelet respondió a las críticas recibidas de parte del gobierno y del oficialismo por las propuestas realizadas en materia económica y señaló que se ha tratado de presentarla como una mala opción para el país.

"Hay una intencionalidad, me imagino, de generar una impresión de que esta candidata es peligrosa, que parece que en Nueva York se volvió loca (...) No me volví loca, soy la misma persona responsable de siempre", señaló la ex presidenta en el marco de la presentación de detalles de su proyecto de reforma tributaria.

Bachelet aseguró que su propuesta es ambiciosa, porque existe la convicción de que "Chile puede dar más" y agregó que no se sumará al estilo de campaña que se ha realizado porque "no llegué a descalificar a nadie".

Sobre la reforma tributaria que formará parte de su programa de gobierno explicó que tiene cuatro objetivos: financiar la reforma educacional y compromisos de protección social; mejorar la distribución de los ingresos y avanzar en equidad tributaria; enfrentar el déficit estructural en las cuentas fiscales que dejará la actual administración y definir mecanismos para incentivar el ahorro e inversión y disminuir la evasión de impuestos.

Agregó que con los cambios que se introduzcan en esta materia se podrán recaudar 8.200 millones de dólares, lo que representa tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Michelle Bachelet detalló que se elevará gradualmente el impuesto a las empresas del 20% al 25% en un plazo de cuatro años y que éstas deberán tributar por la totalidad de las utilidades, no sólo por las retiradas.

Además, se reducirá paulatinamente la tasa máxima de impuestos a las personas, de un 40% a un 35% también en cuatro años.

La precandidata también se refirió a iniciativas relacionadas a la Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y aseguró que "esta reforma tributaria no va a tener un efecto negativo para ellas".
"Ampliaremos los beneficios para las Pymes y les daremos un trato preferente", agregó.

Para esto, explicó se ampliará el sistema simplificado por el que tributan, acorde al artículo 14 ter de la Ley de la Renta, que será aplicado también a las micro y pequeñas empresas con ventas anuales inferiores a 14.500 UTM.

"Estamos ante un momento histórico que demandará el esfuerzo de varios sectores según su capacidad contributiva", indicó Bachelet.

Michelle Bachelt también respondió a las comparaciones que se realizaron entre el supuesto intervencionismo electoral realizado por sus ex ministros con el mandato actual de no intervenir en la campaña por primarias.

"Lo que nunca en mi gobierno se hizo fue hablar en contra de otro candidato, discutir las propuestas de otro candidato ni entorpecer la labor de otro candidato", indicó.
http://www.24horas.cl/politica/decision2013/michelle-bachelet-no-me-volvi-loca-702218

No hay comentarios:

Publicar un comentario