miércoles, 12 de junio de 2013

Bachelet: buena educación para todos, no sólo para los que marchan

La precandidata presidencial Michelle Bachelet señaló este miércoles que su programa de Educación contempla entregar una buena educación para todos los niveles, con especial énfasis en la enseñanza inicial y no sólo para aquellos que salen a manifestarse.

En el marco de un encuentro ciudadano en la comuna de Quilicura, la abanderada del bloque opositor PS-PPD-MAS-PC-IC, enfatizó que su propuesta en esta área ha puesto de relieve la necesidad de entregar mayor apoyo al nivel parvulario.

"Queremos buena educación para todos, no importa lo que la familia gane ni el lugar de Chile que viva, y esto tiene que incluir a todos no solo a los chicos y jóvenes que salen a manifestarse por una educación mejor, sino también a los párvulos y lactantes que no salen a marchar, yo así como me jugué por la sala cuna, me seguiré jugando por la educación parvularia", enfatizó la aspirante a La Moneda.

La ex mandataria agregó que "es importante que desde la más tierna edad los niños puedan aprender a desarrollarse, estar bien cuidados, para que también la mamás que necesiten trabajar, puedan saber que estarán bien cuidados los niños".

Bachelet recalcó que "queremos que un niño o niña ingrese a la sala cuna y luego al jardín infantil y que allí reciba la estimulación inicial que le va a traer beneficios toda su vida, todo niño nace con muchas capacidades, con muchos talentos, pero no podemos permitir que se pierdan esas capacidades porque no tuvo todos los apoyos necesarios".

La precandidata presidencial señaló que también se incorpora una mirada especial en resolver los problemas de la Educación Superior y Técnico Profesional, realizando estas declaraciones en un contexto previo al llamado a movilización que hicieron los estudiantes secundarios y universitarios para este 13 de junio.
http://noticias.terra.cl/nacional/politica/bachelet-queremos-buena-educacion-para-todos-no-solo-para-los-que-marchan,0a5b0effe573f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario