lunes, 3 de junio de 2013

El PC declara que si Bachelet accede a la Presidencia no se importarán los modelos cubano o venezolano a Chile

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente del Partido Comunista (PC) chileno, Guillermo Teillier, ha declarado que, si la expresidenta Michelle Bachelet ganase las elecciones con el apoyo de su formación, no se importarán "modelos como el cubano o el venezolano" a Chile, según ha informado la edición digital del diario 'El Mercurio'.

"Algunos como --el exministro-- Pablo Longueira dicen que nosotros somos chavistas. Preferiría ser eso, antes que pinochetistas", ha declarado Teillier en una entrevista para la Televisión Nacional de Chile TVN, en respuesta a unas recientes declaraciones del candidato de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI).

Asimismo, Teiller ha indicado que el apoyo del Partido Comunista sólo es en términos de campaña, lo que no significa una futura aprobación a un eventual Gobierno. "Nos interesa conocer primero cuál va ser su programa definitivo. Todavía no hemos determinado nada", ha detallado.

El presidente del PC ha reiterado que tiene una postura clara respecto a lo que sucede en Cuba. "Es un país que está bloqueado, que tiene sus propias características, que está tratando de llegar a una apertura", ha afirmado.

Si bien es cierto que "hay algunos derechos que se respetan, hay restricciones ciudadanas" por lo que es necesario "ver las circunstancias de cada país", ha puntualizado Teiller citado por 'Emol', nombre de la edición digital del diario.
http://www.europapress.es/latam/chile/noticia-chile-pc-declara-si-bachelet-accede-presidencia-no-importaran-modelos-cubano-venezolano-chile-20130603105522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario