lunes, 17 de junio de 2013

Bachelet: "Que el nuevo parlamento cuente con figuras como Giorgio Jackson y Camila Vallejo le hace bien a Chile"

La candidata presidencial además, salió al paso de las críticas de Andrés Allamand a su propuesta educacional aseverando que "es falso que se quiera terminar con los colegios particulares subvencionados". En Cerro Navia, acompañada de cerca de 250 adherentes, la candidata presidencial opositora, Michelle Bachelet, respaldó la candidatura parlamentaria de Camila Vallejo, ex dirigenta estudiantil que compite por el PC.

Consultada sobre la participación de la dirigenta comunista en la actividad que realizó Bachet ayer en La Pintana, la ex mandataria recalcó que "en la reunión de ayer habían otros jóvenes y no solo Camila Vallejo".

De todos modos, recalcó que "a mí me parece y lo he dicho en todos lados que la posibilidad de que el nuevo parlamento cuente con figuras como Giorgio Jackson y Camila Vallejo es algo que le hace bien a Chile".

CRITICAS DE ALLAMAND TIENEN "UNA INTENCIONALIDAD POLITICA ELECTORAL"
La candidata presidencial salió al paso de los cuestionamientos del abanderado de RN, Andrés Allamand, quien insistió ayer que a su juicio la propuesta de acabar con el lucro pondría en riesgo a la educación particular subvencionada.

Al respecto, Bachelet dijo que en esas aseveraciones "hay una intencionalidad política electoral"

"Educación de calidad requiere que recursos que el estado entrega a los establecimientos se usen para mejorar la calidad. Hay datos que colegios con lucro no tiene buena calidad, también hay buenos, obviamente", dijo.

Bachelet dijo que su propuesta de terminar con el lucro de manera gradual no termina con la educación particular subvencionada.

"Eso es absolutamente falso y quiero ser muy categórica en eso: es falso que se quiera terminar con los colegios particulares subvencionados. Lo que queremos es que los recursos se utilicen para mejorar la calidad", dijo.
http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/06/674-528555-9-bachelet-que-el-nuevo-parlamento-cuente-con-figuras-como-giorgio-jackson-y.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario