martes, 11 de junio de 2013

Camila Vallejo: “No me incomoda el pacto” del PC con Bachelet

La ex dirigente estudiantil y actual candidata comunista a diputada por La Florida calificó de correcta la decisión de su partido de apoyar a Michelle Bachelet en las primarias. Además, descartó que en su postulación a la Cámara Baja solicite blindaje.

Camila Vallejo (PC), candidata a diputada por La Florida, se refirió al apoyo que su partido le entregó a Michelle Bachelet para las primarias y manifestó que dicho pacto no le incomoda.

En el programa “Cadena Nacional” de Vía X, la ex presidenta de la FECH dijo que es verdad que en el pasado sostuvo que no apoyaría una candidatura de Bachelet, pero explicó que fue descontextualizada.

“Efectivamente, en entrevista al diario español El País yo dije que jamás haría campaña por Bachelet. Eso era desde la vicepresidencia de la FECH. Hasta hoy no creo que las organizaciones tengan la potestad para adherirse a una candidatura”, aclaró.

Vallejo agregó que “no me incomoda el pacto, creo que es una definición correcta y da una buena lectura del momento histórico que estamos viviendo. Esto no da ningún tipo de garantías. Esta decisión tiene que ver con un sentido de urgencia y de responsabilidad política histórica”.

Con respecto a su candidatura, la representante comunista que exhibió sus 5 meses y medio de embarazo, descartó la tesis del blindaje a su postulación y afirmó que ella fue la primera en solicitar primarias en La Florida.

“Esto no es blindaje, blindaje es cuando se pone a un candidato único en competencia. La única protección que he tenido es el cariño de la gente”, expresó.
http://www.lanacion.cl/camila-vallejo-no-me-incomoda-el-pacto-del-pc-con-bachelet/noticias/2013-06-06/104946.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario