domingo, 7 de julio de 2013

Bachelet: "Sé que puedo concitar grandes expectativas"



 
 
La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió en entrevista con diario La Tercera a su nuevo camino a La Moneda.
 
A una semana de las primarias y el resultado obtenido con más de un millón y medio de votos, la hoy candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reconoció que su figura y su programa pueden "concitar grandes expectativas".
 
Declaraciones entregadas en una extensa entrevista dada al diario La Tercera, publicada en su cuerpo de Reportajes de este sábado.
 
Respecto a los resultados de este inédito proceso en nuestro país, Michelle Bachelet, insinuó que el candidato de la Alianza, Pablo Longueira, es una persona con la que se pueden llegar acuerdos. "Tenía mucho respeto por Pablo Longueira (...) Tuve siempre una relación de esa naturaleza con él, pero entendiendo las diferencias", expresó la ex mandataria.
 
Del mismo modo, estimó que la actual gestión de Sebastián Piñera en La Moneda ha sido positiva en lo económico. Sin embargo, ponderó que "no nos garantiza que el país siga creciendo", realizando un diagnóstico de la situación de los cotizantes de AFP's, sueldos mínimos y empleo.
 
"Es importante que los sistemas se adapten a las personas y no las personas a los sistemas. Esa es una gran lección que yo saqué del Transantiago", confidenció Bachelet.
 
Consultada respecto a algunos puntos fundamentales de su programa (Educación, reforma constitucional y reforma tributaria), señaló que ante las críticas de una "izquierdización" en sus ideas, no ha hecho "un giro ni a la izquierda ni a la derecha, sino un giro ciudadano"
http://www.24horas.cl/politica/decision2013/bachelet-se-que-puedo-concitar-grandes-expectativas-731752
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario