jueves, 4 de julio de 2013

Michelle Bachelet: "Finalmente es la candidata quien decide cuál será la línea del programa"

 
La ganadora de las primarias de la Nueva Mayoría se reunió con la directiva de la DC, que le entregó sus propuestas programáticas de cara al próximo gobierno. Bachelet destacó que ahora viene una nueva etapa, donde se discutirán las distintas ideas que hay entre todos quienes se integren.

En su primera reunión tras el triunfo en las primarias de ayer, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con la directiva de la Democracia Cristiana, y aseguró que hoy comienza una nueva etapa.

"Cuente con nuestro apoyo, es nuestra candidata", dijo el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien también le hizo entrega de las propuestas programáticas de su partido de cara al próximo gobierno.

Bachelet dijo que en las elecciones de ayer la Nueva Mayoría mostró que es "mayoría", y ahora que existe una candidata única es necesario "seguir intengrándonos": "Acá no es que ellos se integren a mi comando, es que vamos a rearmar un comando de la Nueva Mayoría".

La ex mandataria explicó que sin duda en esta nueva etapa que incluirá a los distintos partidos que compitieron en primarias, surgirán distintas ideas, sin embargo, recalcó que "finalmente es la candidata quien decide cuál será la línea del programa en una discusión franca y abierta".

En esa línea, destacó que no sólo leerán el documento entregado por la DC, sino que se integrarán expertos, así como de la DC también de los otros sectores. "Ñas puertas han estado abiertas siempre para la Nueva Mayoría. Los otros candidatos deben decidir su integración", precisó.

Walker explicó que "como un símbolo del apoyo de nuestro partido queremos entregarle una copia de estas bases programáticas del partido demócrata cristiano, aportes para el debate, como un insumo para el debate programático que vendrá".

Bachelet aseguró que tiene infinitas coincidencias con la DC y que ésta el grado de participación que le corresponde en el comando.

Al respecto, el timonel DC destacó que "Bachelet tiene un liderazgo transversal", y que su partido "nunca ha estado marcada por el signo de la exclusión". "Nos sentimos altamente convocados y ella nos ha invitado a sumarnos a todas las tareas del comando", detalló.
http://www.pulso.cl/noticia/actualidad-politica/politica/2013/07/5-25418-9-michelle-bachelet-finalmente-es-la-candidata-quien-decide-cual-sera-la-linea-del.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario