domingo, 7 de julio de 2013

Michelle Bachelet y candidatura: “Jamás he hecho ofertones”

 
A días del 73% obtenido en las elecciones primarias del pasado 30 de junio, que la impuso sobre los ahora ex candidatos de la Nueva Mayoría , Andrés Velasco, Claudio Orrego y José Antonio Gómez, la competidora de Pablo Longueira por el sillón presidencial hizo un balance de su campaña y de lo que viene a futuro La candidata presidencial de la Nueva mayoría, Michelle Bachelet, manifestó que "no ha hecho ofertones" y se sinceró sobre su contendor de la Alianza en las urnas en noviembre.

“Tenía mucho respeto por Pablo Longueira. En mi experiencia como ministra y como presidenta, era una persona con la que uno podía trabajar, con una mirada de país, de Estado y de llegar a acuerdos. En el caso de que los acuerdos no fueran posibles, se planteaba de una manera muy directa y clara. Tuve siempre una relación de esa naturaleza con él, de respeto, pero entendiendo las diferencias”, enfatizó en entrevista concedida al diario La Tercera.

Al ser consultada por la complicada situación que vive Brasil durante estos días, tomando en cuenta que Dilma Rousseff ha perdido 27 puntos de apoyo debido a los conflictos sociales y políticos que enfrenta el país carioca, y que gran parte de los chilenos tiene gran expectativa en su posible segundo mandato, confesó, “Yo sé que mi figura y el programa pueden concitar grandes expectativas. Sin embargo, lugar al que he ido he dicho que estas son las prioridades, pero que no basta con la voluntad mía, sino que se requiere la fuerza que permita que estos cambios se concreten y que es esencial elegir parlamentarios que se la jueguen”.

Sobre el mismo tema añadió, “yo jamás he hecho ofertones, sino que he dicho, “mire, esto debemos cambiar, pero no basta conmigo”. He insistido en que no se puede hacer todo en un gobierno de cuatro años, pero que se pueden asumir las tareas urgentes y estratégicas. He dicho que la gratuidad universal no se logra en cuatro años, sino que en mi gobierno, 70% de gratuidad… Las elecciones tienen que ver con los sueños y anhelos. Siempre hay expectativas, pero la única manera de que no se desborden es hablar con la verdad. Decir “esto es posible, esto otro no””, remató.

FInalmente la candidata destacó cuáles han sido y seguirán siendo los tres ejes de su campaña.“La necesidad de una reforma educacional profunda, de una reforma tributaria que financie esas y otras tareas de protección social y que incluya equidad tributaria, y una nueva Constitución, que nos represente a todos. Esa ha sido la línea que he planteado a lo largo de Chile y hay un acuerdo completo.”.
http://noticias.terra.cl/elecciones/michelle-bachelet-y-candidatura-jamas-he-hecho-ofertones,4f9a4a90c64bf310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario