lunes, 1 de julio de 2013

Michelle Bachelet celebra su victoria con mesura: "Seguiremos luchando para llegar a La Moneda"


 
La ganadora de las primarias del pacto Nueva Mayoría agradeció a la gente que votó por ella y a los otros candidatos que fueron a felicitarla.

Michelle Bachelet, quien esta noche se consolidó como la abanderada oficial del pacto Nueva

La candidata presidencial subió al escenario de su comando en el Hotel Plaza San Francisco junto al ex alcalde de Peñalolén y ahora otrora presidenciable DC, Claudio Orrego, quien le ofreció el apoyo inmediato a su persona tras reconocer su derrota.

"Agradezco no sólo este gesto, sino que todos los que ha tenido. Es impresionante esta primaria, donde con Claudio pudimos desde un comienzo iniciar un proceso de debate de ideas con fraternidad. Y el que esté aquí, con su disposición, expresa el profundo afecto y confianza de hacer un país más solidario e inclusivo, que es el que queremos construir", señaló la ex Presidenta.

Desde el comando de la abanderada, el diputado del Partido Socialista, Carlos Montes dijo que “el triunfo ha sido muy contundente. Creo que aquí ha triunfado Michelle Bachelet por su historia, por su carisma, pero especialmente por las propuestas de bases programáticas que le ha hecho al país”.

Montes se refirió también a los buenos resultados de Velasco y afirmó que “yo pensé que iba a ser segundo lugar Claudio Orrego, pero en la medida que votó más gente, hubo más voto de opinión y menos votos de partido, eso favoreció a Velasco”.

En tanto, la ex ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt aseguró que independientemte de quien gane en la Alianza, “nosotros estamos sólo con los votos de Bachelet doblando a los votos de la Alianza, y ese es el gran triunfo y da lo mismo quien gane dentro de ese pacto”.

"SERÉ UN SOLDADO MÁS"
Por su parte, Claudio Orrego destacó el resultado obtenido por la oposición, "demostrando que Chile necesita profundos cambios sociales".

"Si algo hemos aprendido de los que hemos luchado por la democracia, es que hay que saber ganar y hay que saber perder. Hoy día no solamente a nombre mío, el de mi partido y el de los miles de independientes que nos apoyaron en esta campaña, venimos a honrar nuestra palabra", expresó.

Orrego recordó finalmente que "si yo ganaba, esperaba el apoyo de mis tres compañeros, y si yo perdía iba a ser el primero en venir a ponerme como un soldado más en pos de esta causa comunitaria que es recuperar el gobierno para la mayoría de Chile".

BACHELET A GOMÉZ
La candidata ganadora del pacto también tuvo palabras para Juan Antonio Goméz, a quien le dijo “tómate unos días de descanso porque vamos a tener que seguir trabajando con muchas fuerza, con Kramer o sin Kramer”.

“Quiero felicitarlo por la pasión, fuerza de las ideas que él desarrollo durante esta campaña. Fue una campaña de primarias fraternas, pero con mucho énfasis en ideas y con diferencias sin duda pero también con similitudes y semejanzas, y por eso estoy convencida de que los próximos días tendremos que mirar como seguimos trabajando hacia adelante, porque sé que vamos a continuar caminando juntos”, agregó Bachelet.
http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/06/674-530786-9-michelle-bachelet-celebra-su-victoria-con-mesura-seguiremos-luchando-para-llegar.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario