miércoles, 3 de julio de 2013

Michelle Bachelet creará AFP estatal si es elegida presidenta

 

La abanderada del bloque opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS) en el discurso entregado este miércoles ante adultos mayores en la comuna de Macul, reafirmó que una de las primeras medidas que tomará si vuelve a ser Presidenta de la República es la creación de una AFP estatal para entregar un apoyo a los trabajadores y mejorar las pensiones de los chilenos.

En una intervención que estuvo marcada por el énfasis en lo que plantea realizar durante su eventual nuevo mandato, la aspirante a La Moneda destacó entre otras medidas urgentes, la necesidad de una educación gratuita superior, una Reforma Tributaria, reponer los bonos de invierno, la reinstalación de la ficha social que modificó en su mandato anterior y promover políticas públicas que beneficien al adulto mayor, para que tengan una "vida mejor", rodeada de invitados de la DC.

"Una de las primeras cosas que vamos a hacer es crear una AFP estatal, sabemos que no resuelve todos los problemas, por lo tanto buscando otras propuestas y de qué cosas hacer en otras situaciones (...) y además apoyar a todos esos trabajadores que no tienen ningún sistema previsional, a las mujeres y los jóvenes que generalmente están fuera del sistema previsional", sostuvo la ex mandataria.

Bachelet también se refirió a la segunda etapa en su campaña, en vista de las presidenciales de noviembre declarando que "tenemos un proyecto transformador que hoy día fue respaldado altamente el domingo pasado" agregando que "tenemos que trabajar incansablemente. Para mí no termina el partido hasta el 17 de noviembre, y si corresponde hasta la segunda vuelta (...) vamos a trabajar para ojalá ganar en primera vuelta este año".

La abanderada de la oposición aclaró que "no nos vamos a sentar en los laureles de que nos haya ido bien el domingo pasado, por el contrario, vamos a seguir recorriendo Chile, llegando a los lugares donde no alcanzamos a ir antes, conversando con las personas, proponiéndoles nuestras propuestas y esperando que se puedan sumar".

Respecto a una incorporación de ex presidenciable de la DC Claudio Orrego o también de otras figuras falangistas a su nuevo comando, la ex mandataria aseguró que "estamos en el proceso de mirar a todas las personas no solo de partidos y expertos de la distintas áreas que un comando de campaña tiene que llevar adelante".

En tanto el anfitrión del encuentro, el alcalde de Macul, Sergio Puyol expresó que "estas puertas abiertas están para que pueda ir y ver y recibir de todos esos corazones que conquistó en su tarea de presidenta y les diga que si va a estar de nuevo con ellos, ellos quieren estar de nuevo con usted, porque encontraron que usted había cumplido".

Puyol en una encendida intervención finalizó sus palabras manifestando que "va a ganar porque la gente la quiere, Macul la quiere, Chile la quiere (...) Y si alguna vez encuentra algunos tigres cebados me avisa".
http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201307031925_UPI_82327735

No hay comentarios:

Publicar un comentario