lunes, 1 de julio de 2013

Michelle Bachelet felicita a su contrincante Pablo Longueira

La expresidenta obtuvo un 73,1% de la preferencia y se consolida como la favorita para las elecciones presidenciales

Santiago de Chile - La exmandataria chilena Michelle Bachelet, ganadora absoluta de la oposición en las primarias del domingo, felicitó hoy a Pablo Longueira, triunfador del pacto oficialista y su rival en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, dijeron fuentes políticas.

Portavoces de la Unión Demócrata Independiente (UDI), colectivo al que pertenece Longueira, confirmaron a la prensa que Bachelet, candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, se comunicó con él "para felicitarle y entregarle los mejores deseos en esta segunda etapa electoral".

Bachelet, quien obtuvo un 73,05 % de los votos de la oposición, según el último cómputo proporcionado por el Servicio Electoral, se reunió con el Partido Demócrata Cristiano, una de las formaciones que integran la Nueva Mayoría, para definir el trabajo que llevarán en conjunto a propósito de los comicios presidenciales.

Tras la reunión, la expresidenta (2006-2010) y exdirectora de ONU Mujeres aclaró "tener más coincidencia que diferencias con esa colectividad" en el diseño del programa, pero puntualizó que será en definitiva ella quien resuelva la línea de la propuesta que hará al electorado para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Por su parte, Longueira, quien había acudido temprano a la casa del presidente chileno, Sebastián Piñera, donde compartió un desayuno familiar, se reunió más tarde en un café del sector oriente de Santiago con el que fuera su contrincante en la primaria oficialista del domingo, Andrés Allamand.

La cita, a la que asistieron las esposas de ambos políticos, fue la primera actividad en que los dos se reunieron para concertar puntos de vista, a propósito de la campaña presidencial de la alianza oficialista.

Longueira destacó las cualidades de Allamand y lo invitó a convertirse en parte activa de la campaña del bloque, de cara al enfrentamiento en noviembre contra Bachelet.

Allamand, por su parte, dijo "estar muy contento" de que Longueira sea el candidato de la centroderecha.

"Conversé directamente con él, y le voy a ayudar en todo lo que él me solicite", apostilló Allamand.

El dirigente dijo que, tras la derrota en las primarias del domingo, no se presentará a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Longueira, exministro de Economía de Piñera, obtuvo un 51,37 % de los votos del oficialismo frente al 48,62 % de Allamand, quien fuera ministro de Defensa del actual Gobierno.
http://www.laopinion.com/electores-3-millones-primarias-chile-michelle-bachelet-pablo-longueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario