lunes, 1 de julio de 2013

Michelle Bachelet elegida candidata para la reelección en Chile


Michelle Bachelet es ya la candidata oficial de Nueva Mayoría para las próximas elecciones que se celebrarán en Chile el próximo 17 de noviembre. La expresidenta ha conseguido tres de cada cuatro votos.

Al final no hubo sorpresas.
 La expresidenta Michelle Bachelet fue la clara vencedora del pacto opositor Nueva Mayoría en las elecciones primarias celebradas en Chile para elegir a los candidatos presidenciales de los principales bloques políticos.

Bachelet recibió tres de cada cuatro votos de chilenos que el próximo 17 de noviembre piensan sufragar por Nueva Mayoría, muy por delante de los resultados obtenidos por su exministro de Hacienda, el independiente Andrés Velasco; del democristiano Claudio Orrego y del radical José Antonio Gómez.

En tanto, el resultado en la Alianza, el pacto oficialista, se resolvió casi en el último minuto, cuando con cerca del cien por ciento de las mesas escrutadas, el exministro de Economía Pablo Longuiera, militante de la Unión Demócrata Independiente, se impuso con un estrecho 51,25% al extitular de Defensa Andrés Allamand, del partido Renovación Nacional.

Además de definir la suerte de los aspirantes presidenciales de las dos principales agrupaciones políticas del país, las primeras elecciones primarias que se celebran en Chile arrojaron una sorprende participación de casi tres millones de electores. Analistas políticos, dirigentes de partidos y el propio gobierno proyectaban que acudiría a votar el 10% de los 13,3 millones de chilenos que figuran en el censo electoral.

Tras los comicios de este domingo, Bachelet, que durante más de dos años estuvo al frente de ONU Mujeres, tiene ahora ante sí el difícil reto de integrar un programa que satisfaga las crecientes demandas sociales y al mismo tiempo recomponer el equilibrio entre los partidos que la apoyan.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/michelle-bachelet-elegida-candidata-reeleccion-chile_2013070100020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario