lunes, 15 de julio de 2013

Ballesteros: de la Confech a líder juvenil de Bachelet


Camilo Ballesteros aceptó la propuesta de integrarse al comando de Michelle Bachelet. Será el encargado de incluir al mundo joven a la campaña.

Camilo Ballesteros, el mismo quien acompañaba a Camila Vallejo y Giorgio Jackson en el popular movimiento estudiantil de la Confech prefirió, al igual que varios de sus amigos, mantenerse colaborando en el sector público. Hace unos días recibió el llamado del Rodrigo Peñailillo, coordinador general de la campaña de Michelle Bachelet.

“Se me plantea establecer el tema juvenil, debido a la importancia que han tenido los jóvenes en los últimos años y también una cosa que es muy importante: me dicen que ellos tienen claro que los jóvenes son el futuro, pero que también queremos que sean actores fundamentales en el presente”, explica Ballesteros.

Cuando recibió el llamado de Peñailillo, Ballesteros consultó con sus cercanos, sabía que el escenario más probable era que le ofrecieran un papel en la campaña de la ex Mandataria, por lo que a la cita fue preparado.

Al escuchar los planteamientos del coordinador general de la campaña no lo dudó y aceptó el desafío.

“Para mí es algo nuevo, he pasado varias cosas en estos últimos años, pero nunca había sido parte de un comando, creo que es una tarea muy interesante y la tomo con muchas ganas de seguir aprendiendo, somos jóvenes y tenemos una opinión”, puntualiza el ex dirigente estudiantil.

Es que a Ballesteros aún le pesa el pequeño margen por el cual no fue electo alcalde de Estación Central con el apoyo del Partido Comunista.

¿Perdiste por 500 votos no es así?
Fueron 450…

ROL EN LA CAMPAÑA
El papel que jugará el ex dirigente estudiantil y ex candidato a alcalde de Estación Central será de atraer a los jóvenes al comando de la ex Presidenta Bachelet.

“Mi rol está enfocado en abrir el comando a los jóvenes, hacerlos sentir parte de esto, tanto en la discusión, en cómo se vayan dando las cosas. Obviamente el estar ahí y poder aumentar la participación juvenil en las próximas elecciones”, comenta Ballesteros como una de sus metas.

“Todavía quedan muchos jóvenes y ciudadanos que pueden seguir aportando para tener un mejor país”, enfatiza.

CRITICAS POR INTEGRARSE A LA CAMPAÑA DE BACHELET
El día que Ballesteros aceptó la propuesta de integrarse al comando de la abanderada de la Nueva Mayoría comenta que de manera sorprendente las críticas fueron las menos.

Al explicar esta situación por Twitter, donde es un usuario totalmente activo, los "ciber ataques" se dirigieron más a otras figuras al interior de la campaña que al nuevo rol de Camilo.

“Ese día recibí 60 comentarios acerca de esto, 50 de ellos fueron positivos, la mayor cantidad de críticas era porque estaba con figuras cuestionadas como René Cortázar, pero la mayoría fueron felicitaciones”, concluye Ballesteros.
http://noticias.terra.cl/nacional/ballesteros-de-la-confech-a-lider-juvenil-de-bachelet,ba1f45e1365df310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario